Conoce a Go Gogo! Foundation

Go Gogo! Pediatric Cancer Foundation fue creada en el 2008 y ofrece diversos servicios a pacientes de cáncer de 0 a 21 años, residentes del sur y oeste de Puerto Rico.

El viernes, 14 de junio de 2013 inauguró su centro de múltiples servicios Go Gogo Pedriatric Institute.

En agosto de 2013 dió comienzo ofreciendo sus servicios múltiples de pediatría especializada; en los meses subsiguientes meses se inaugurarán los servicios de pediatría, sala de urgencia e infusión.

La misión de este proyecto es que los niños o pacientes del área puedan recibir su tratamiento y sus visitas rutinarias mas cerca de sus hogares.

La Fundación está compuesta por una junta de directores los cuales voluntariamente trabajan bajo el lema “Brindando Alegría a Niños con Cáncer”. Nos enorgullece ser los pioneros en ofrecer servicios directos a estos pacientes.

Sobre Steven (AKA "Gogo")

Steven Anthony Ayala Rivera nació el 18 de julio de 2002 en el hospital Dr. Pila en Ponce, Puerto Rico. Steven tiene dos hermanos, Iván Rafael y Amy Nicole. Nació rodeado de amor y cuidados.

Steven tenía unos ojos color azul cielo bien poco comunes y era un bebé bien saludable. Su madre lo apodaba “cookie” y su padre lo llamaba “gogo” como todos ahora lo conocen.

El “Gogo” siempre fue un amante a los deportes, viajaba de pueblo en pueblo por canchas y parques. Era siempre las mascotas de los equipos de su padre. También le fascinaba ir a la playa. Entre sus pasatiempos se encontraban la lucha libre y los juegos electrónicos. Sus héroes eran John Cena, King James, papa y mama. Estuvo en el centro de cuidos Heavenly Kids y luego paso al Colegio Sagrado Corazón en Ponce para cursar su Kindergarten y graduarse felizmente en mayo de 2008.

El día 18 de julio de 2008 celebró su cumpleaños número seis (6) con todos sus amigos y familiares. Steven era un niño muy querido por todos, por su dulzura, su bella sonrisa y sus inolvidables ojos azules.

Síntomas

Al comienzo de su primer grado en el Colegio Sagrado Corazón comenzó a enfrentar problemas con su visión, por lo que le recetan espejuelos. Luego comenzó a vomitar en las mañanas en varias ocasiones entre septiembre y principios de octubre. Un día al vomitar se agarro su cabeza y comenzó a gritar. Steven fue referido a un neurólogo pediátrico que de inmediato le ordeno un MRI.

El 17 de octubre a eso de las 3:00 pm fue diagnosticado con un tumor cerebral en la fosa posterior de la cabeza. El neurólogo los refiere inmediatamente al Centro Médico de San Juan.

Steven fue operado el 21 de octubre de 2008 del tumor cerebral. Luego de la operación los médicos indicaron que el niño había desarrollado hidrocefalia y a consecuencia de esto tuvieron que realizarle una segunda operación para instalarle un drenaje. El tumor resultó ser maligno y canceroso. A raíz de las cirugías quedo débil de su lado izquierdo del cuerpo por lo que necesito una silla de ruedas. Fue dado de alta el 14 de noviembre del Centro Médico y admitido para tratamiento en el St. Jude Children’s Research Hospital.

El 16 de noviembre de 2008 Steven se traslado a Memphis junto a sus padres para recibir su tratamiento que consistía en radiación y quimioterapias. Allí fue ubicado en el hospedaje Target House donde vivían niños con tratamiento a largo plazo.

El tratamiento de Steven se pospuso ya que los doctores encontraron que todavía quedaba tumor en el área de su cabeza y fue operado por tercera ocasión, esta vez en el LeBohneur Childrens Hospital siendo esta operación todo un éxito y dado de alta el día de thanksgiving de 2008.

El 8 de diciembre de 2008 comenzó su radiación culminando el 23 de enero. La radioterapia fue exitosa para Steven siendo sólo su caída de pelo el efecto secundario.

Sus Últimos Días

Para el mes de marzo Steven comenzó la etapa final de su tratamiento, la quimioterapia y desde su primer día todo cambió; los efectos fueron bien fuertes en él, nunca dejo de vomitar, dejo de comer y el dolor de cabeza persistía diariamente, pudo concluir su segundo ciclo de quimioterapias pero su cuerpo comenzó a desarrollar ácidos que de inmediato se le corrieron a la sangre. Lo trasladaron de inmediato a cuidado intensivo donde luchó por espacio de 32 días.

Steven falleció el 1 de junio de 2009 en la sala de intensivo junto con sus padres, su abuelita Juanita, su hermana Amy y el más amoroso personal del hospital. Aunque nuestro Steven paso a mejor vida y ahora es todo un ángel para nosotros fue y será un campeón y siempre vivirá en nuestros corazones y en la Fundación Go~Gogo Foundation!.

El Nacimiento de Go-Gogo! Foundation

Ante la triste noticia que recibiera una familia ponceña del diagnóstico de cáncer de su pequeño hijo un grupo de amigos decide reunirse y surge la idea de formar una fundación que llevase el apodo del niño y sirviese para ayudar a esta familia en la parte económica y espiritual del proceso.

Creada la fundación se realizaron un sin número de actividades que fueron bien exitosas logrando asi aliviar la carga económica de la familia.

La experiencia vivida por estos jóvenes amigos durante el proceso de enfermedad de este niño los motivó a continuar ayudando a otros pacientes que a diferencia de Gogo no cuentan con el apoyo y servicios necesarios para sobrellevar el proceso.

Hoy en día trabajan bajo el lema de Brindarle Alegría a Niños con Cáncer.

Go Gogo Foundation trabaja en dos aspectos del tratamiento de pacientes menores de 18 años de la región Sur de Puerto Rico:

  • Facilita y/o posibilita el tratamiento médico.
  • Promueve la participación de estos niños y sus padres en actividades recreativas para mejorar su estado de ánimo.

 

 

Nuestro Padrino... ¡Tommy Torres!

Uno de los cantautores y productores más prolíficos de su generación, Tommy Torres, continúa ofreciendo música que conecta profundamente con sus admiradores. Recipiente de múltiples premios Grammy y Grammy Latino, ha sido nombrado "# 1 Hot Latin Tracks Producer" por la revista Billboard y "Composer of the Year" por ASCAP.

Actualmente, Tommy está en el estudio trabajando en su quinto álbum en solitario.